miércoles, 21 de abril de 2010

¡ Vengo Vengo !


Me levanto, me visto, abro la ventana, prendo un cigarrillo, me pongo los auriculares y aprieto "play"...

Salgo de casa, le hablo a la perra, viene el bondi, salgo corriendo, meto el pie en el barro (pueaj!) pero lo alcanzo...me siento en la mitad del armatoste, miro por la ventana y escucho un cover de una canción ñoña que me da ganas de abrazarme a alguien y dejar que me mimen un rato.

Me acuerdo que estaba leyendo...que estoy leyendo? Un librito que me regalo una amiga, es un diccionario...intento pronunciar las palabras, pero me da verguenza de que alguien me escuche o me vea poniendo cara de boba (mas de lo usual), así que lo guardo en el bolso y sigo mirando por la ventana.

Ya me tengo que bajar así que hago piruetas entre la gente para alcanzar el timbre, me bajo corriendo porque llego tarde (como siempre), bajo las escaleras corriendo...paro, esta canción no me convence para seguir, así que saco el aparatito, cambio de tema, prendo otro cigarrillo y sigo.

Entro en un local escondido en el fondo de una galería...acá compre mis primeros vinilos, nada extraordinario, sino algunos discos como los de George Harrison, Tom Tom Club, Elvis Presley y Led Zeppelin. Esta bueno el lugar, me apoyo en el mostrador y despues de pasar media hora hablando con el dueño sobre los tics de la gente (y los propios), me dirijo a la sección hacia donde estan los "cedes", todos esperando en cajitas que los adopten y eligo a uno que me vuela la cabeza..."Una Volta"

Una Volta de DeVotchKa, es de esos discos que escucho mientras voy caminando por la calle y que me hacen sentir como si estuviera en un circo - aunque no me gustan mucho los circos porque le tengo miedo a los payasos - con gente bailando y haciendo malabares a mi alrededor.

Ademas, la gente de DeVotchKa fusiona música y tradiciones de origen romaní, griego, eslavo y bolero, con el punk...osea, una mezcla explosiva pero perfecta...como cuando comes papas fritas con dulce de leche!

Esta es mi canción favorita:


Y pueden descargar el disco acá:


Y si quieren mas ponen en "gugle" y les sale.

Ciao, ciao... adiós

1 comentario: